Sergio «Checo» Pérez recibirá una sanción de cinco lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de F1 en Austin.
La razón es que Red Bull Racing le colocó al auto del mexicano su quinto motor de combustión interna del campeonato, de acuerdo con el reporte oficial de la FIA. Al ser sólo uno de los componentes de unidad de potencia, y al efectuarse el segundo reemplazo de elementos tras exceder el límite de tres ICU, la sanción es de cinco posiciones.
El mismo caso será para Guanyu Zhou, quien también estrenará un motor de combustión interna en su Alfa Romeo Racing.
Hasta este viernes, son los únicos castigos aplicables durante el fin de semana; Pérez y Max Verstappen arrancan el fin de semana con un sistema de escape nuevo, pero es el séptimo del límite de ocho que permite el reglamento deportivo.
George Russell (Mercedes) y Alex Albon (McLaren) también tienen componentes de caja de velocidades nuevos, pero siguen dentro de la cantidad máxima.
Se anticipa ampliamente que Ferrari cambiará el motor completo de sus dos autos, pero eso no pasó hasta el primer reporte, previo al primer entrenamiento.