El director técnico de McLaren, Tim Goss, confía en que su equipo superará con éxito los problemas causados ​​por la ingeniería de motores de Renault sin tener que comprometer su diseño de chasis en 2018.

Aunque el cambio de Honda a Renault debería proporcionar un impulso de energía para McLaren, Goss reveló que los diferentes componentes de los sistemas de recuperación de energía y turbo requirieron un gran trabajo para acomodarse.

«La estructura  de Renault es muy diferente. Básicamente, la diferencia se reduce en donde se encuentra el turbocompresor. El enfoque de Mercedes/Honda es tener el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la parte posterior del motor y el MGU-H se sentó en el medio de la V, en tanto, la forma de Ferrari/Renault es que tienes el compresor sentado en la parte posterior del motor, el MGU-H detrás y la turbina detrás de eso”, dijo Goss.

«Hay cosas que me encantan del enfoque de Renault y hay cosas que me frustran un poco, pero al final tuvimos la suerte de que la decisión de pasar de un motor a otro se tomara a tiempo”, indicó.