El piloto mexicano Salvador de Alba se incorpora a la Indy NXT para la temporada 2024 al firmar con la escuadra Andretti Cape con el que correrá un año antes de pasar en 2025 al equipo Andretti Global de la misma serie preliminar de IndyCar. Salvador terminó tercero en la USF2000Pro la campaña pasada y será el primer mexicano en la categoría desde 2018 cuando Pato O’Ward se coronó cuando todavía se llamaba indy Lights.
El volante tapatío declaró: “Unirme a Andretti Cape es el mayor paso en mi carrera hasta ahora y estoy emocionado de formar parte de este equipo. El año pasado fue fantástico para mí en NASCAR México, Súper Copa y USF Pro 2000, así que estoy ansioso por empezar a competir en Indy NXT por primera vez. Con ayuda de mis patrocinadores, de Michel Jourdain y del equipo Andretti Cape, estamos complacidos de dar el salto a INDY NXT y planeo trabajar duro para sacarle el máximo a esta campaña”.
Su debut formal será el fin de semana del 8 al 10 de marzo en la apertura de temporada de la serie en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida.