Pese a las versiones contradictorias sobre el más reciente estado de salud del heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, el diario español Marca reporta que no ha habido avances, pero tampoco retrocesos en la salud del ex piloto alemán quien en diciembre de 2013 sufrió un accidente practicando esquí, y requirió dos cirugías cerebrales que le han dejado secuelas irreversibles.
1.Ni avances ni retrocesos
«El ex piloto alemán permanece en la misma situación que hace varios meses, sin avances notables en su estado de salud, frágil, con cuidados extremos para mantenerle aislado, pero no (en situación) crítica», reportó Marca este miércoles citando información de fuentes que describe como oficiales, aunque sin especificar quiénes son. La información del estado de salud de Schumacher ha sido celosamente guardada por su familia.
«No hay avances, pero tampoco retrocesos», asegura Marca. «Sigue despierto en su casa de Suiza, pero sin capacidad de contacto con el exterior, librando una larga batalla que dura ya dos años y medio».
2. La batalla más importante de su vida
“(Schumi) está librando la batalla más importante de su vida. Sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia. Schumi forma parte de la historia del automovilismo», declaró también el miércoles, Jean Todt, presidente de la FIA.
3. Progreso dolorosamente lento
El reporte de Marca y la declaración de Todt llegan en respuesta a la información divulgada por el diario británico Express, actualizada el pasado 26 de abril, en que citaba a personas allegadas a la familia de Schumi.
«El progreso es dolorosamente lento», informó a Express una fuente con conocimiento de la situación. «No se atisba un milagro en el horizonte».
La misma fuente asegura que Schumacher no puede hablar ni caminar y que tiene un «conocimiento limitado» de su entorno.
4. Noticias que no eran buenas
Luego de meses sin actualizaciones sobre el estado de salud de Michael Schumacher fue el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo quien en febrero pasado advirtió que las noticias sobre Schumi no eran alentadoras.
“Tengo noticias acerca de él y lamentablemente no son buenas”, dijo el dirigente que tuvo una estrecha relación con el ex piloto alemán cuando ambos coincidieron en Ferrari en una época gloriosa para el equipo.
“Michael fue un gran piloto, y ambos compartimos mucho tanto en el plano profesional como en el personal. Pero la vida es muy extraña. Es quien más éxitos ha conseguido con Ferrari, y en toda su carrera solo tuvo un percance serio, en 1999. Desgraciadamente, una caída esquiando ha tenido consecuencias horribles”.
Sin embargo, en aquella ocasión Di Montezemolo se rehusó a detallar la información por respeto a la secrecía que ha impuesto la familia del expiloto.