Sainz XE Team mantendrá a Carlos Sainz I y a Laia Sanz en su alineación de pilotos para 2022, en la segunda temporada de Extreme E.
Los españoles fueron parte de una campaña inaugural muy disputada, en la que terminaron sextos en la clasificación general, empatados en puntos con ABT Cupra XE y con un podio de tercer lugar en Groenlandia.
Por ello, la agrupación está decidida a retomar el ritmo donde concluyeron a partir de la semana próxima, cuando el certamen se inaugure en Neom, Arabia Saudita (19 y 20 de febrero).
«La experiencia que adquirimos en 2021 nos debe ayudar a dar un paso adelante para empezar a luchar por mejores resultados e incluso el Campeonato», declaró Sainz. «Tengo muchas ganas de que llegue el primer X-Prix en Arabia Saudita para mostrar cuánto hemos progresado».
«El nivel del Campeonato es muy alto, pero queremos ganar y enviar el mensaje más fuerte posible sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Me enorgullece que lo hagamos con un proyecto íntegramente español, así que también me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las partes que hacen esto posible por su confianza».
Con esto se confirma que Sainz, bicampeón del WRC y ganador del Premio Príncipe de Asturias en 2020, alternará su labor en Extreme E y el Mundial de Todo Terreno de FIA, enfrentando a Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb.
VER: Calendario 2022 de Extreme E
Sanz también compitió en el Rally Dakar este año, pero fue su su debut en la categoría de autos después de correr en motos – y completar el recorrido – desde 2011. La Campeona del Mundo de Trial en 13 ocasiones y de Enduro en cinco oportunidades completa la cartelera femenina que ya tiene a Cristina Gutiérrez, Jutta Kleinschmidt y Emma Gilmour, entre muchas otras.
«Tengo muchas ganas de que empiece la temporada en Arabia Saudita», comentó. «Creo que será un año diferente al 2021 porque no vamos a empezar de cero. Ahora el equipo tiene experiencia con la Odyssey 21 y he podido hacer muchos kilómetros sobre cuatro ruedas, así que estoy convencida de que podré ayudar mucho más al equipo».
«En las últimas carreras de 2021 ya dimos un paso adelante en cuanto a rendimiento y creo que esto es prometedor para lo que viene. Este invierno pude hacer mi primer Rally Dakar en autos y creo que esto también será muy positivo para esta temporada de Extreme E».