Uno pensaría que el resultado que Renault consiguió este viernes se debió a que sus autos se adaptaron muy bien al Autódromo Hermanos Rodríguez en condiciones de clima normales.
Sin embargo, Carlos Sainz II no se hace ilusiones, ya que destacó que el tercer lugar que consiguió en los dos entrenamientos del día, en especial el vespertino, del GP de México, se debió más al nivel bajo que exhibieron en Mercedes y Ferrari, a los que se les dificultó encontrar el balance adecuado y un buen rendimiento en sus neumáticos.
«La verdad que todo ha ido bastante bien. Ha salido mejor de lo que esperábamos», dijo el español este viernes. «El coche se siente igual que en todas las carreras». «Nosotros seguimos a 1.3s de Red Bull, que es lo que llevamos todo el año; es más que Ferrari y Mercedes han tenido algún problema que no sabemos bien por qué se han ido para atrás, incluso en las rondas largas los llevaba adelante y no terminaron muy bien».
Después de que Sainz y su coequipero Nico Hulkenberg (cuarto y quinto en cada tanda) no tuvieran eventualidades en las dos sesiones, a reserva de la poca duración del neumático hipersuave, ambos enfatizaron en que la pista mexicana es complicada en función de encontrar la adherencia adecuada, por lo que será un hecho que la jerarquía entre escuderías se restablezca.
Además, su enfoque está en sus rivales directos en la mitad de la parrilla, como Brendon Hartley hasta los Force India, quienes quedaron con desventaja de 0.5s.; por ello, el resultado de las prácticas sirve como motivación para tratar de asegurar el cuarto lugar en el Mundial de Constructores.
«Aquí, como siempre, es muy difícil de conducir, siempre te da la sensación de que podrías ir un segundo más rápido si haces al coche un poquito más estable, pero estamos trabajando en ganar otras décimas para que nos permita seguir luchando», expresó.