FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

Max Verstappen también se adueñó del segundo entrenamiento del viernes en el Gran Premio de México; sin embargo, una falla en su Red Bull puede generar preocupación para el resto del fin de semana.

Tras cronometrar una vuelta de 1m16.720s, el holandés detuvo la marcha en los últimos diez minutos de la sesión vespertina, luego de que emanara humo de su monoplaza RB14, en principio, el problema fue relacionado con el área hidráulica, pero el ganador defensor del evento no mostró preocupación al concluir la sesión.

«El auto ha estado bien para manejar en general; por supuesto que en la aerodinámica es algo en lo que podemos seguir mejorando, pero hasta ahora no podemos quejarnos», mencionó.

De manera similar al año pasado, Red Bull exhibió competitividad durante toda la jornada. Pese al nivel alto de desgaste de los neumáticos en una pista sucia, los monoplazas de Verstappen y Daniel Ricciardo se adaptaron mejor a las condiciones del Autódromo Hermanos Rodríguez; además, el cuidado de sus neumáticos fue mejor y tomaron ventaja de que los coches propulsados por Renault les otorgaron cierta ventaja.

Prueba de ello es que el australiano fue segundo en los tiempos, en tanto que los integrantes oficiales de la fábrica francesa, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, fueron tercero y quinto, pese a estar a más de un segundo de los líderes. Ferrari, con Sebastian Vettel, fue el único adversario en establecer un tiempo competitivo al situarse en tercero.

Asimismo, el Toro Rosso Honda de Brendon Hartley sorprendió al ubicarse en sexto puesto, mientras Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron séptimo y noveno, teniendo a Kimi Raikkönen entre ellos. El líder del Mundial fue uno de los varios en experimentar salidas de pista, aunque sin contratiempos mayores.

El mexicano Sergio Pérez logró la décima colocación, quedando en medio de una batalla muy apretada entre todo el contingente; los 20 autos quedaron separados en casi tres segundos exactos, mientras que de Sainz II a Romain Grosjean (12º), la diferencia fue de un segundo.