Carlos Sainz II lideró la primera práctica del Gran Premio de Ciudad de México 2022 en 1-2 de Ferrari, quedando por delante de Sergio Pérez.
El español cronometró una vuelta de 1m20.707s en la segunda mitad de la tanda, con lo cual superó por 46 milésimas a su coequipero Charles Leclerc.
Esto ocurrió antes de las dos interrupciones que se suscitaron: Pietro Fittipaldi, uno de los pilotos novatos (con no más de dos GPs de experiencia) en la tanda, se quedó detenido en el Complejo Moisés Solana, por una falla de motor, generando la primera bandera roja y que duró seis minutos.
Considerando que la segunda sesión será exclusiva para probar neumáticos de 2023, los siguientes diez minutos se dedicaron a la prueba de tandas largas, aunque la última interrupción llegó a cuatro minutos de la bandera a cuadros porque Liam Lawson se detuvo en el Foro Sol por una falla de frenos.
Pérez fue la referencia de Red Bull al colocarse detrás de los autos de Ferrari, con sólo déficit de 0.120s; el mexicano y Max Verstappen hicieron el mismo tiempo.
El neerlandés protagonizó varias situaciones durante el entrenamiento, como un trompo en las “Eses” y maniobras de salvación de su auto al aplicar tracción.
Lewis Hamilton completó los cincos primeros puestos mientras los diez mejores quedaron en menos de un segundo de separación; Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Lando Norris, Pierre Gasly y Sebastian Vettel completaron el grupo.
La tanda fue infortunada para varios de los novatos, grupo en el que Lawson fue el más veloz al acabar 16º, por delante de Logan Sargeant, Nyck de Vries, Jack Doohan y Fittipaldi.
El hijo de Mick Doohan sólo dio trece giros antes de que se identificara una falla en la unidad de potencia. Además, Daniel Ricciardo tuvo poco tiempo en pista por fallas de frenos, lo cual le quitó tiempo en pista.