Carlos Sainz II se quedó con el primer lugar en la segunda práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, por delante de Lewis Hamilton.
Ya en condiciones más normales que en el primer entrenamiento, al haber piso seco, el español impuso las referencias principales con el neumático suave y carga baja de combustible. Faltando alrededor de 25 minutos para concluir, registró 1m28.942s.
De esta manera, el integrante de Ferrari superó por 163 milésimas a Lewis Hamilton, pese a que este último enfatizó en el efecto del marsopeo en las zonas rápidas del circuito de Silverstone.
Su compatriota Lando Norris, quien acumuló 29 giros, fue tercero, con déficit de 0.176s, y a pesar de que tuvo problemas en una detención en fosos, cuando el gato trasero se cayó y uno de sus mecánicos casi coloca una rueda en un lado equivocado.
Max Verstappen y Charles Leclerc completaron las cinco primeras posiciones en la sesión, que no tuvo incidentes mayores, salvo un problema con el fondo plano del monoplaza de Sebastian Vettel – 12º en el resultado – que le hizo perder tiempo en los fosos.
De hecho, el monegasco implantó 1m29.462s con los neumáticos con banda lateral amarilla, mientras el neerlandés no completó una simulación competitiva de calificación. Su coequipero, el mexicano Sergio Pérez acabó en séptima posición, por detrás de Fernando Alonso, completando 17 giros y con desventaja de 0.811s.
George Russell, Daniel Ricciardo y Lance Stroll completaron las diez primeras casillas.