2015: UN EQUIPO DE FÓRMULA UNO PRESENTA SU AUTO DE FÓRMULA UNO POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO, Y EL AMBIENTE PARA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO EMPIEZA A CALENTARSE. FASTmag ES TESTIGO DE UN HECHO HISTÓRICO Y SU EQUIPO LO EVALÚA EN SU MEDIDA JUSTA

El rumor corría desde noviembre, en diciembre se confirmó y ahora, 21 de enero estamos a las 7 de la mañana formados afuera del Museo Soumaya de la ciudad capital para ser testigos de un evento histórico para el deporte motor mexicano, pues el equipo Sahara Force India
de Fórmula Uno presentará sus colores 2015 sobre un auto que es la primera evolución del VJM08, con una nariz que ya cumple los requisitos reglamentarios de 2015 –léase, está menos fea que las de los dos años anteriores llamadas de ornitorrinco, elefante, colmilludas y muchas cosas más– aunque de aquí a que debuté en el GP australiano en marzo, muchas cosas cambiarán dependiendo del rendimiento en la pista.

“Estos 12 años han 
sido años de mucho
 sacrificio, de mucho
 trabajo y de mucho 
mérito para todos los pilotos que, como país y como deporte, nos han representado en las máximas series ganando campeonatos, rompiendo 
récords, pero sobretodo haciéndonos a todos sentir muy orgullosos de ellos, de nuestro país y de nuestro deporte” Carlos Slim D.

86-1

El atrio amplio del museo se va llenando poco a poco con prensa, invitados y gente que dirige el evento. Cuento 39 cámaras de televisión y video, y más de una cincuentena de fotógrafos, además de cientos de teléfonos con cámara, virtualmente uno por asistente.
Los invitados que suben al escenario al lado derecho del 
auto son cinco, tres de ellos hombres de carreras: Vijay
 Mallya, el dueño de Force India, Carlos Slim D., de América Móvil el patrocinador principal del equipo, y Alejandro Soberón K., de CIE, organizadora del GP de México. Los otros dos son el subsecretario de Turismo, Francisco Maass, y le jefe de gobierno de la capital, Miguel Mancera, quien no subiría hasta el final a dar su discurso.

Cada uno de ellos habló, y luego subieron los pilotos, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg escoltados por los cuatro ganadores del concurso Telcel, Manuel Muñiz, Gustavo Rodríguez, Alberto Carrillo y Pablo Duarte. Tuvieron una sesión de preguntas y respuestas con la conductora y luego procedieron a develar el VJM-08. Los colores varían para este año, pues como dijo Vijay, quería verse más agresivos y predomina el negro con los pontones laterales en plateado y unos cuantos vivos en naranja y casi nada de verde. Los patrocinadores van en blanco sobre fondo negro y la trompa, en particular, se ve bien lograda.

“Queremos que todos y cada uno de los mexicanos sientan la adrenalina y emoción que genera un gran premio y viva al máximo el regreso de este deporte a nuestro país” Alejandro Soberón

86-2

Los fotógrafos aprovechan para darle vuelo a la lente con Sergio y Nico parados atrás del auto y luego se les unirá Vijay Mallya para comentar los tres acerca del VJM-08 y la temporada 2015. Posteriormente se tomarán la foto oficial todos atrás del auto de Fórmula Uno y luego habrá entrevistas en grupo para los medios pues el museo abre sus puertas a su hora habitual y hay ya unas 300 personas afuera formadas para ver el VJM-08 y tomarse la foto con el auto. Los tiempos aprietan, pero Nico, Sergio y Vijay responden todos los cuestionamientos y finalmente se retiran para ir a seguir con su programa de actividades.

Cuando el museo abre sus puertas es increíble ver la cantidad 
de gente que hay, todos con alguna cosa que delata su pasión por el deporte motor. Se toman fotos frente al auto, y las sonrisas abundan, la emoción es palpable y la gente se eterniza, por lo que tiene que ser despertados de sus sueños pues otros aficionados quieren tener su momento a solas con el VJM-08.

Un día fructífero, un evento bien pensado y ejecutado, un banderazo de salida de los quehaceres que en 2015 culminarán con el Gran Premio de México y, sobre todo, un día para soñar con otro mexicano triunfador en la F1.

87-2El VJM-08 es un prototipo ya que el auto final será el que aparezca en la parrilla australiana en marzo.