Día de fiesta en la Magdalena Mixiuhca con la visita de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos del equipo Sahara Force India, a la pista en remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, acto que fue aprovechado para dar una conferencia para mostrar a la prensa los avances ahora que ya ha iniciado 2015.
La conferencia la dio Federico Alamán, directivo de CIE, acompañado de Christian Epp, responsable por parte de la firma de Hermann Tilke de la remodelación del recinto. Se pudieron atestiguar los avances más notables en la zona de la recta de meta –donde se trabaja en la construcción de las instalaciones para el edificio principal que contiene los fosos y el Paddock Club, además del edificio vecino que albergará la torre de control– en cuya zona de paddock se efectuó el evento.
Los volantes de Sahara Force india respondieron algunas preguntas de los medios, luego se tomaron la foto con su auto nuevo y partieron a cerrar su agenda de compromisos. La prensa hizo recorridos en turibús que pasaron por toda la recta hacia la Ese Moisés Solana, en donde se apreciaron los trabajos para el trazo modificado de la misma y, luego, en la zona de la antigua Curva Presidencial se pudo constatar que el asfalto ya ha sido levantado y se está trabajando en todo lo que va abajo del pavimento. La finalidad, según se comentó, es convertirla en una pista más segura y adecuada para los monoplazas modernos conservando su carácter desafiante original.
“Ya me está cayendo el veinte de lo que va a ser este eventote” Sergio Pérez
LA IMAGEN DEL GP
Sergio y Nico también develaron la imagen nueva de Fórmula 1 Gran Premio de México, que está inspirado en la identidad del país, así como en los principales sitios de interés de la ciudad; a la vez que “plasma muy bien la modernidad, progreso e inmensa riqueza cultural que caracterizan al México del siglo XXI”, según señaló Federico Alamán, de CIE. La imagen estuvo a cargo de César Moreno, diseñador gráfico mexicano, quien tomó como elementos base el estilo del Muralismo Mexicano, así como líneas dinámicas para representar movimiento, avance y progreso, además de usar colores brillantes asociados a la cultura popular mexicana evocando una ciudad luminosa.
“Se tienen avances del 99% en relación a demoliciones, del 90% en la cimentación del edificio principal y del 40% en el montaje de la estructura Christian Epp
Sergio Pérez corrió en el autódromo capitalino cuando tenía 14 años, pero no en la pista completa