Equipado con un motor de nuevo desarrollo, el Porsche 911 GT3 Cup estará en la parrilla de salida de los circuitos de todo el mundo a partir de 2017. En la parte trasera del GT de competición de mayor producción, se integra ahora un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros aún más efectivo, con una mayor carga tecnológica, inyección directa de combustible, y una potencia máxima de 485 caballos. Por primera vez es utilizado un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida y alimentación central de aceite. Adicionalmente, es utilizado un sistema de centrifugación del aceite para optimizar la eliminación de espuma en el motor. También ha sido instalado un cigüeñal de mayor rigidez.
Un faldón delantero nuevo y la parte trasera rediseñada mejoran la carga aerodinámica del nuevo 911 GT3 Cup y, como consecuencia, también gana en tracción y prestaciones. El enorme alerón posterior de 184 centímetros de ancho se mantiene igual que en el modelo anterior. Tampoco cambian las dimensiones de las ruedas: rines de competición de una pieza, de 18 pulgadas y tuerca central, sobre los que se montan neumáticos slicks Michelin, con una pisada de 270 milímetros en el eje delantero y 310 en el posterior. La construcción combinada de aluminio y acero asegura la máxima rigidez y ligereza de la carrocería, pues el peso total se queda en 1,200 kg.
En cuanto a la seguridad del piloto, éste va protegido por una celda con barras sólidas y un asiento tipo baquet de diseño nuevo, con un moldeado muy resistente alrededor de la cabeza y la zona de los hombros. La escotilla de rescate del techo, ampliada en línea con los últimos estándares exigidos por la FIA, hace que sea más fácil proporcionar asistencia inicial, así como extraer al piloto después de un accidente.
Porsche construye el 911 GT3 Cup en la misma línea de producción que los 911 de serie, dentro de su planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen. Los ajustes básicos para competición son realizados en el centro específico Porsche Motorsport de Weissach, donde un piloto profesional prueba a fondo los vehículos antes de que sean entregados a sus clientes. Desde 1998 han sido fabricados más de 3 mil ejemplares del 911 GT3 Cup, de las series 996, 997 y 991 del modelo. Esto convierte al auto de competición de la copa monomarca Porsche en el más producido y en el más vendido de todos los GT de carreras del mundo.