Ryan Preece, quien sobrevivió a un accidente espectacular en la Daytona 400 de NASCAR Cup, recibió la autorización para competir este domingo en Darlington.
El estadounidense dio más de diez vueltas de campana durante las últimas vueltas de la competencia en el superóvalo de Florida, el sábado pasado; pese a que tuvo que ser llevado a un hospital local, no se le encontraron lesiones, por lo que fue dado de alta al día siguiente.
Cinco días después, Preece confirmó que estará en la Southern 500, considerada la carrera más dura del calendario.
“Estaba listo para hacer pruebas todo el domingo, para asegurarme de que estuviera autorizado», declaró este viernes.
«Pero queríamos seguir todos los pasos y lo hicimos dos veces, solo para asegurarnos de que no aparecieran síntomas más adelante en la semana. Y todo está bien. Me siento muy bien, no tengo ninguna conmoción cerebral y estoy listo para salir y correr».
«Eso demuestra la cantidad de trabajo que la NASCAR realmente ha estado haciendo para seguir mejorando este auto y, obviamente, al tener ese auto en el Centro de Investigación y Desarrollo, lo revisarán y continuarán trabajando para hacerlo aún más seguro».
Preece, originario de Connecticut regresó a la Copa de tiempo completo esta temporada, luego de pasar tres temporadas con JTG Daugherty Racing. Su mejor resultado del año es un quinto sitio que obtuvo en julio en Richmond, además de calificar en la PP en Martinsville.
A través de un video publicado en las redes sociales de Stewart-Haas Racing, Preece describió el proceso personal por el cual atravesó en estos días, pero también fue claro al no tener dudas de volver a un auto lo antes posible.
«Fue agradable volver a casa y ver a mi esposa y a mi hija. Estoy listo para volver a subirme a ese auto de carreras”, expresó.
«Al crecer, estar rodeado de muchos corredores de la vieja escuela, muchos fabricantes y solo corredores locales en Connecticut, lo más importante de un corredor es ser duro, ¿no?».
«No importa lo que sea necesario para estar ahí cuando haces compromisos con tu equipo, con el equipo, para cumplir esos compromisos. Entonces, eso es lo que quiero hacer como piloto de carreras, eso es lo que quiero ser como persona y lo que sea necesario para salir y hacer mi trabajo».