George Russell lamenta el accidente que sufrió en la última vuelta del Gran Premio de Singapur de F1 cuando tenía posibilidades de obtener el triunfo.
Una estrategia audaz, pero efectiva, dejó al británico con ventaja sobre Carlos Sainz y Lando Norris en la parte final del recorrido, ya que aprovechó la aparición del Auto de Seguridad Virtual que generó la detención de Esteban Ocon para ingresar a fosos y terminar la carrera con neumáticos suaves. En el papel, tenía un juego más de este compuesto nuevo que sus rivales directos.
Pero a pesar de erradicar un déficit de 18 segundos en menos de 20 vueltas, Russell jamás concretó una oportunidad de rebasar al piloto de McLaren, quien a su vez se ayudó de Sainz cuando se colocó en la brecha elegible para activar el sistema DRS.
Al final, un golpe al muro interno dejó a Russell en la barrera de la Curva 10, acción que lo dejó desolado.
«No tengo palabras. Creo que hoy estábamos a medio auto de ganar la carrera. Si hubiera podido adelantar a Lando, estoy seguro de que habría podido adelantar a Carlos», afirmó.
«Lamentablemente perdí esa oportunidad. Cometí un error de uno o dos centímetros en esa última vuelta y golpeé la pared. Es un error que ha ensombrecido todo mi fin de semana».
«Hasta ese momento, había sido un fin de semana de carreras fantástico. El auto se sentía genial y el equipo había hecho un trabajo increíble. Nuestra estrategia fue excelente y fuimos audaces y agresivos. Fue emocionante estar ahí fuera y es desgarrador estar aquí sin puntos».
REPETICIÓN: El accidente de George Russell en el final del #SingaporeGP#F1 pic.twitter.com/cOPQMr21fd
— FASTmag (@Fastmagmx) September 17, 2023
Esta fue una de las mejores actuaciones de Russell en el año, pese a perder el segundo sitio en la salida ante Charles Leclerc; en su primera detención en fosos, se benefició de la tardanza del monegasco al salir para retomar la posición, tras lo cual se mantuvo cerca del líder Sainz a partir de ese momento.
Tras la caída de Red Bull Racing en calificación, el piloto de Mercedes se sintió optimista sobre sus posibilidades para este domingo, por lo que a pesar de su error, se siente orgulloso de que su escuadra le permitió hacer cosas distintas.
«Fue una carrera realmente desafiante, los neumáticos se estaban cayendo y estabas superando los límites. Así es como deberían ser las carreras, cometes un pequeño error y te atrapan por ello», dijo.
«Es desgarrador después de un gran fin de semana: el auto se ha sentido genial, la clasificación fue genial, la carrera fue genial, fuimos audaces con la estrategia».
«Siento que me decepcioné a mí mismo y al equipo. Es difícil, pero vamos a volver».