George Russell sigue sin sumar puntos con el equipo Williams, pero sigue optimista sobre las mejoras en el modelo FW43B.
El británico igualó su mejor resultado de la temporada al momento al ser 14º en el Gran Premio de España, luego de volver a avanzar a la segunda etapa de calificación y salir 15º.
Russell intentó jugar de manera interesante con la estrategia, al detenerse en fosos durante la neutralización que Yuki Tsunoda provocó, haciendo un segundo ingreso en el giro 28.
Aunque llegó a luchar por un sitio en la zona de puntos, el compuesto medio no resistió y, al final, cayó a 14º en el resultado, pero quedó tranquilo por la apuesta que se hizo al decidir sobre la administración de neumáticos.
«Tenemos que estar satisfechos con el trabajo que hicimos. El auto en la carrera se sintió bien y yo me sentí muy confiado, sin embargo, el resultado no refleja eso del todo, ya que comenzamos 15º y terminamos 14º», dijo.
«Estábamos en la (estrategia de una) parada única y los chicos que nos rodeaban estaban en la parada doble. Estaba luchando con Fernando (Alonso), tratando de adelantarlo y los chicos detrás de mí estaban con neumáticos blandos nuevos, que eran mucho más rápidos. Tan pronto como uno me pasó, todos me pasaron».
«Los neumáticos estaban al límite, yo estaba al límite y el auto estaba al límite. Ese fue el máximo y estoy muy contento de que hayamos optado por esa estrategia, ya que nos dio media oportunidad».
Gambled on strategy today but it didn’t quite pay off. Credit to the team for trying something different. If we keep pushing those boundaries, the results will come. 🤜🤛 pic.twitter.com/yurSrlbAJ1
— George Russell (@GeorgeRussell63) May 9, 2021
Asimismo, Russell salió de España más tranquilo tras el desempeño del auto, en comparación con Portimao, donde a pesar de tener velocidad, la intermitencia del viento y la falta de agarre complicaron su actuación, al grado de sólo finalizar delante de los autos Haas y de su coequipero Nicholas Latifi.
Dentro de todo, podría decir que su jornada fue una de las mejores con la casa de Grove.
«El auto se sintió mejor que nunca, para ser honesto, en una carrera, probablemente lo mejor que pueda recordar. Eso hace que conducir sea un placer en comparación con lo normal, y la mayor parte lo atribuyo a un día tranquilo», aseguró.
«Creo que debido a que era un auto con un día constante, el viento era inferior a 10 kph, hubo ráfagas mínimas que hicieron que el auto fuera consistente para manejar. Cuando es consistente, como piloto puedes manejarlo y creo que eso es algo con lo que Nicholas y yo luchamos, especialmente en Portimao, que estuvo realmente expuesto y fue increíblemente inconsistente».