La Práctica 1 del GP de Abu Dabi fue anticlimática pues muchos de los pilotos titulares cedieron sus asientos a los novatos para cumplir la regla de que cada equipo debe probar a dos jóvenes en el año como medio de desarrollo de pilotos. De hecho sólo AlphaTauri mantuvo a sus titulares, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, mientras que los campeones dieron sus RB19 a dos debutantes. Algunos equipos aprovecharon para probar aerodinámica rumbo a 2024 con las rejillas que indican el desplazamiento del aire montadas en sus autos.
George Russell, de Mercedes, terminó adelante en una pista sucia por la falta de suso, que se fue mejorando al paso de los minutos. Al inicio el mejor tiempo lo marcó el Aston Martin de Lance Stroll, 1m31.035s, con Pirelli duras, pero en cuanto hubo más hule y los autos calzaron las llantas más suaves los cronos bajaron brutalmente y a media sesión George marcaba 1m26.081s, casi 5 segundos menos. Algo ayudó que parte de la pista ( curvas 6, 7, 10 y 11) ha sido reasfaltada.
Los incidentes no faltaron y destacando los movimientos evasivos de Isack Hadjar en un RB19 cuando se encontró a Stroll en su camino, y un cerrón de Logan Sargeant de Williams al Alpine de Jack Doohan cuando cerraba vuelta el australiano y ambos eligieron la línea interna. Y muchos perdieron la línea al llegar al final de la vuelta, justo en el momento en que el desgaste de las llantas se más notorio, entre ellos el mexicano Pato O’Ward de McLaren, aunque sin consecuencias. Los pilotos también se complicaron en el desnivel en la entrada de la Curva 3, pero fuera de algunos brincos nadie terminó en la barda.
Al final Russel con Pirelli suaves logró bajar a 1m26.072s para quedar como el mejor en la sesión y luego vinieron Felipe Drugovich (Aston) como mejor de los novatos, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Stroll en los cinco primeros. El más lento de los titulares fue Sargeant en undécimo y los Pato O’Ward acabó 15° con Oliver Bearman, de Haas, llevando el cabús.