Rubén Rovelo se quedó con la victoria en la segunda visita de NASCAR México a Súper Óvalo Potosino, mientras Salvador de Alba apretó la carrera al título.
El capitalino arrancó en la PP y dominó la primera parte del recorrido, hasta que el tapatío le quitó el liderato en la vuelta 68 de las 200 pactadas.
Después de la bandera amarilla de competencia y de un par de incidentes posteriores, Rovelo se dedicó a perseguir a De Alba y, pese a que la diferencia entre ambos llegó a ser de tres segundos, tuvo ayuda en la parte final del recorrido.
VER: Resultados
Cuando faltaban dos minutos para finalizar, Ricardo Abarca trompeó en la Curva 1, lo que obligó a la competencia a terminar en tiempo extra. Aunque De Alba tuvo un reinicio bueno, Rovelo le dio un toque en su defensa trasera al iniciar la última vuelta, lo que fue suficiente para lograr su tercer triunfo del año.
Abraham Calderón regresó al podio con su tercer sitio, luego de protagonizar una lucha apretada contra Rubén García Mateos; incluso, se puso a la par de De Alba en el reinicio final y protagonizaron un final de fotografía, aunque el integrante de Sidral Aga Racing derrotó al de Escudería Telmex Telcel por seis milésimas.
Con su cuarta posición de clase (quinta general), García mantuvo el liderato general pero un punto por delante de De Alba.
Por su parte, Rodrigo Rejón volvió a la senda del triunfo en la categoría Challenge, al encabezar al grupo en la segunda mitad del recorrido y mantener a distancia a Alex de Alba en el último reinicio; además, amarró el cuarto sitio en la clasificación absoluta.
De Alba y Andrik Dimayuga completaron el podio, siendo séptimo y octavo en la tabla general, por delante de Andrés Pérez de Lara, quien dominó la primera mitad del evento, pero acabó cuarto en Challenge y décimo y último en los combinados.
Todos se beneficiaron de la ausencia de Noel León, quien logró el título de la F4 Estadounidense ayer domingo en Austin, Texas, pero no llegó a tiempo para tomar la salida de esta carrera. El regiomontano tenía ventaja de 38 unidades ante De Alba antes de esta fecha.
NASCAR México ya se prepara para su regreso al Trióvalo de Cajititlán en Guadalajara, el 13 y 14 de noviembre.