A Rubén García Jr, piloto del equipo Canel’s no le importó el intenso calor sentido en Aguascalientes y con una gran condición logró imponerse en el óvalo de dicha ciudad para conquistar su primera victoria con NASCAR TOYOTA SERIES y esta hazaña fue lograda después de haber alcanzado la Pole Position. Un histórico triunfo de punta a punta a sus 17 años de edad después de 21 carreras con el Campeonato.
Con este triunfo, el piloto mexiquense se colocó al momento como sublider de la Tabla General de Pilotos con 226 unidades mientras que Antonio Pérez (TELMEX #1) continúa como líder del Campeonato con 241 puntos quien concluyó la justa hidrcálida detrás del mexiquense en una disputa feroz por la victoria de principio a fin.
La carrera “Aguascalientes 240” tuvo una duración de 120 minutos donde se realizaron 174 vueltas al óvalo de 1400 metros de longitud y quien estuvo cerca de llevarse las palmas del público fue Rubén Rovelo (TELMEX-Fedex #5), quien vio como Toño y Rubén disputaban la punta de la competencia pero al final se quedó con el tercer sitio.
A pesar de las inclemencias del calor dominical, Rogelio López (Akron #48) y Héctor Aguirre (Grupo GAMA #29) culminaron en cuarto y quinto lugar respectivamente. El Top-10 de la carrera “Aguascalientes 240” fue completado por Rafael Martínez (Canel’s #18), Rodrigo Peralta (Tame Racing #24), Luis Felipe Montaño (TELCEL #2), Jose´Luis Ramírez (Prestoflam #08), Jorge Goeters (Ficrea-Xtreme-Potosino #4).
Con total calma se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada y la caravana de NASCAR TOYOTA SERIES continuará el 15 y 16 de junio cuando visiten las bellas tierras de Puebla dentro de las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed.
Fuente: nascarmexico.com