FOTO: NASCAR México

Rubén Rovelo se anotó su segunda victoria del año en la NASCAR México ayer domingo, en la visita de la categoría a San Luis Potosí.

Desde la quinta posición de salida, el integrante de Escudería Grupo TOP/JV Motorsports avanzó gradualmente hasta superar a Salvador de Alba en la 66° de las 200 vueltas pactadas.

Aunque intercambió el primer sitio con el tapatío en dos reinicios, y tras caer al tercer sitio de forma momentánea en un relanzamiento posterior, Rovelo recuperó el liderato de manera definitiva a 21 giros de la conclusión. El margen de victoria fue de 0.950s.

Rubén García Mateos concluyó en tercera plaza, con lo que mantiene el liderato general de la categoría; José Luis Ramírez sobrevivió a los contactos en cada rearrancada y a un ataque final de Abraham Calderón para llegar cuarto, siendo el mejor de los pilotos de Escudería Telmex.

Detrás de Calderón terminaron Hugo Oliveras, quien se repuso de un contacto con otros dos autos, Rubén Pardo y Rogelio López, quienes consolidaron resultados positivos.

El coequipero de Rovelo, Irwin Vences, tuvo un fin de semana para olvidar, al accidentarse en la calificación y, durante la carrera, remontar del 25° al 15° sitio hasta que un problema de motor lo obligó a abandonar.

En la categoría Challenge, “Miji” Dörrbecker encabezó el 1-3 de Escudería Telmex, al vencer a Max Gutiérrez y su coequipero Rodrigo Rejón, con lo que consolidó su primer lugar en la puntuación general. “Koke” de la Parra se quedó con los honores en las Camionetas.

La siguiente competencia de la NASCAR México será el 29 de septiembre en Guadalajara.