Rubén Rovelo está a las puertas de conseguir su primer título en NASCAR México.
El veterano piloto mexicano ganó su quinta competencia de la temporada 2020 este sábado, en el cierre de la fecha doble en el óvalo del Autódromo Ecocentro Querétaro.
Así, lo único que necesita para amarrar del corona es tomar la salida en la última fecha del campeonato.
Tomando ventaja de qué a diferencia de muchas de las competencias previas la categoría estelar arrancó adelante de los autos Challenge, Rovelo superó a Salvador de Alba II al comenzar el segundo segmento del recorrido, después de la bandera amarilla de competencia.
VER: Resultados
Pese a que hubo tres encadenamientos adicionales, incluyendo uno que envió a la carrera a tiempo extra, el piloto de JV Motorsports mantuvo a distancia a Rubén García Mateos, quién ganó la justa del viernes. El margen de victoria fue de 0.396s.
De esta manera, Rovelo volvió a extender su ventaja sobre García a alrededor de 20 puntos, la misma con la cual llegó a esta ronda doble. Con no más de 10 inscritos de tiempo completo y un máximo de 48 unidades en la mesa, le basta con anotarse el mínimo de puntos.
‘@rubenrovelo28 se muestra muy contento por lograr su 5ta victoria de la temporada, y menciona que Puebla será un gran espectáculo. #NASCARPEAK #NASCARQro pic.twitter.com/UfPcCZ2sJ8
— NASCAR PEAK MÉXICO (@NASCARPEAKMX) November 29, 2020
Abraham Calderón completó el podio, adelante de Noel León, quien se quedó con el triunfo en la clase Challenge por segunda vez en el año.
Con su segundo sitio en esta división, que a su vez fue quinto en la general, Max Gutiérrez también necesita arrancar la final de temporada para asegurar el campeonato. Además de sus cinco victorias, el integrante de Escudería Telmex Telcel/Alessandros Racing tiene nueve podios en su haber.
El próximo 19 de diciembre serán las finales de NASCAR México y Camionetas en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.