Rovelo, intocable en Querétaro (FOTO: NASCAR México)
Rovelo, intocable en Querétaro (FOTO: NASCAR México)

Rubén Rovelo se redimió de su arranque infortunado de temporada en NASCAR México para dominar la segunda fecha de 2021, que se realizó en Autódromo Ecocentro Querétaro.

El campeón reinante de la serie mexicana se involucró en un accidente durante la apertura de año en Chiapas, por lo que considerando que también tuvo problemas en la final de la campaña pasada, en Puebla, un resultado positivo era fundamental para el aspecto anímico.

Tras arrancar cuarto en su categoría, y 19º en la parrilla de 31 autos, tanto a Rovelo como a Abraham Calderón les tomó 15 vueltas rebasar a todos los autos de la división Challenge y liderar la carrera en su parte inicial, con el regiomontano asumiendo el liderato absoluto en el óvalo de 1.275 km.

Rovelo, de Alessandros Racing, hizo intentos varios para quitarle la posición, cumpliendo su cometido hasta el giro 56, poco antes de la bandera amarilla de competencia. Tras la pausa, se escapó de sus rivales, mientras su coequipero Noel León se unió a la lucha y superó a Calderón para el giro 85.

Calderón se mantuvo en la lucha por la victoria (FOTO: Ángel Ferretiz)
Calderón se mantuvo en la lucha por la victoria (FOTO: Ángel Ferretiz)

De esta forma, ambos pilotos se escaparon del grupo en el periodo a velocidad alta. Aunque dos banderas amarillas aparecieron en las últimas 20 vueltas, con la segunda (que causó un accidente de Germán Quiroga II) enviando al evento a tiempo extra, Rovelo aseguró la victoria por 98 milésimas sobre León, ganador de la división Challenge.

VER: Resultados (general)

El podio absoluto lo completó Rubén García Mateos, quien en la penúltima curva le ganó el carril central a Calderón, mientras iban con otros dos autos a su izquierda. El tricampeón de la categoría, con Salvador de Alba II, vencedor en Chiapas, relegaron al piloto de Escudería Telmex Telcel a la quinta casilla global y cuarta de su clase.

De destacar la sexta ubicación de José Luis Ramírez, en su debut en esta campaña, y la novena de Rogelio López en la clasificación combinada. Ambos alcanzaron a luchar por lugares de podio, aunque fueron los más perjudicados en los relanzamientos.

El podio en Challenge lo completaron Marco Marín y Alex de Alba, quienes fueron 8º y 11º en la general. Max Gutiérrez también tuvo un auto que le permitió pelear por los puestos importantes; no obstante, la última parte tampoco fue favorable a causa de un incidente ajeno, bajando hasta la décima plaza (13º general), detrás de Andrés Pérez de Lara (6º) y Rodrigo Rejón (9º).

Antes del evento estelar, la serie de Camionetas cumplió con su segunda ronda del año, entregando a Lavar Scott con su primer triunfo en México tras un cierre que también fue bajo el formato de «verde, blanca y cuadros», en el que rebasó a Nico Rivas y a Jorge de la Parra. Los juveniles de Escudería Telmex Telcel, Eloy Sebastián López se ubicó en la sexta posición y Federico Gutiérrez en la 14º.

La fecha próxima de NASCAR México será el 10 y 11 de julio en Amozoc, Puebla.