Jack Roush cree que fue su decisión de enfocarse en el lado mecánico de su equipo de NASCAR, en vez de su relación con los pilotos, lo que llevó a que el campeón de 2003 Matt Kenseth dejara el equipo.
Kenseth, quien había pasado más de una década con el equipo, anunció su cambio a una escuadra rival –se cree que Joe Gibbs Racing– en 2013.
Roush, cuyo equipo ha corrido el Ford #17 de Kenseth en todas sus 22 victorias en la Copa y el título de 2003, dijo que falló en prestar la atención que merecían sus pilotos.
“Si hubiera sido tan atento y diligente en el lado personal del negocio como en el lado técnico, entonces quizás habría podido detenerlo”, dijo Roush. “Espero que Matt no me haya perdido el respeto”.
Roush nombró al campeón reinante de la serie Nationwide, Ricky Stenhouse Jr., como el “heredero aparente del programa #17”, y dio a entender que el ganador de la Daytona 500 de 2011, Trevor Bayne, quien también está en la lista del equipo, tomaría la unidad de Stenhouse en la segunda categoría de NASCAR el próximo año.