‘Chezito’ gana en TC2000, Fernández y Jiménez se reparten la ST Por Ramón Osorio

El Campeonato Autódromo Hnos. Rodríguez celebró su primera carrera nocturna del año donde ante más de 8,000 espectadores lucieron con tres competencias que resultaron muy emocionantes de principio a fin. A diferencia del año pasado, la organización optó por no iluminar en su totalidad la pista y los participantes tuvieron que portar faros, lo que hizo más interesante las acciones.

TC 2000 MÉXICO

Fernando ‘Chezito’ Méndez logró su primera victoria en la Copa TC2000 –además lo hizo desde la PP– tras un cerrado duelo con Ernesto Guerrero, el cual desafortunadamente acabó en un contacto entre ambos, el cual podría costarles una sanción una vez que la Comisión Nacional de Pista analice la situación.

La dupla de Enrique Ferrer y Salvador Estrada llegó en segundo lugar manteniéndose fuera de problemas, lo que los coloca como los grandes favoritos a llevarse al corona al completarse la primera mitad de la temporada, mientras que Edgar Mondragón finalizó tercero, seguido de Julio César Villalobos y el actual campeón Alfredo Guzmán, el cual esta vez compartió su auto con Alfonso Oros.

SÚPER TURISMOS

En la Súper Turismos, Carlos Fernández obtuvo la PP, pero su hermano Roberto y Jorge Jiménez se repartieron los triunfos de las dos mangas. En la primera, Roberto sostuvo un duelo con José Luis Callejo, Leonardo Colín y Erick Martínez, definiéndose hasta la bandera de cuadros la victoria para el tapatío quien se solidifica como líder de la serie. En la segunda carrera Jiménez cobró revancha y ganó en lo que fue una carrera donde sólo tuvo que enfrentarse a Roberto Fernández por la punta.

En la ST2 Jorge Casso y Salvador Padilla fueron los grandes protagonistas, en la ST3 hicieron lo propio Jorge Grande y Mauricio Anaya y finalmente en la Pony 1600 los vencedores fueron Paco Aguilera II e Higinio Cabiedes.

La competencia cerró con un espectáculo de pirotecnia que no le pide nada a lo que hacen otros pistas como Daytona. El siguiente evento está pactado para el sábado 4 de agosto y será nuevamente nocturna, pero esta vez se correrá en sentido inverso, lo que marca un reto diferente a los pilotos al tener a la curva Peraltada como primera del recorrido.