Valentino Rossi tomará parte del Gran Premio europeo de MotoGP en Valencia, luego de superar la COVID-19.
El italiano se perdió la fecha doble del campeonato en Aragón, luego de contraer el virus y experimentar síntomas leves. Yamaha no le colocó algún sustituto.
Esta semana, Rossi se hizo tres pruebas; aunque la primera, cuyo resultado recibió el martes, salió positiva, la segunda entregó resultado negativo, por lo que pudo viajar de Italia a Valencia ayer jueves.
En el proceso, se mantuvo aislado y la escuadra japonesa trajo a Garrett Gerloff, participante del World SuperBike, como sustituto potencial. Incluso, el estadounidense practicó en la jornada de viernes en el Circuito Ricardo Tormo, finalizando 16º en el segundo ensayo.
Como el tercer examen salió negativo, se anunció en la tarde-noche de viernes en Europa que Rossi ya puede reunirse con su equipo y tomará el mando de la YZR-M1 en Valencia.
Su reaparición ocurre en un momento de controversia para Yamaha, luego de no respetar los protocolos de la congelación en el desarrollo de motores.
La marca perdió 50 puntos en el Campeonato de Constructores, mientras que a SRT Petronas le quitaron 20 unidades en el Campeonato de Equipos y al equipo oficial, 20.
Rossi se sitúa 15º en el Campeonato de Pilotos con 58 puntos; si bien subió al podio en la segunda ronda de Jerez, abandonó en las tres competencias previas a su diagnóstico de COVID-19.
There he is!!!! 🤩@ValeYellow46‘s second PCR test came back negative. He is back in our pit box and will be riding tomorrow! 💛🙌🙌🙌#MonsterYamaha | #MotoGP | #EuropeanGP pic.twitter.com/rwtIVf4oiQ
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) November 6, 2020