Ross Brawn dice que recibió una oferta para participar en la reglamentación de F1, pero que los manejos políticos que implicaría el puesto no fueron alentadores.
Brawn renunció al cargo de director del equipo Mercedes al final de la temporada de 2013 por falta de confianza en la jerarquía.
A menudo se le menciona como candidato para un papel detrás de las escenas en F1 y en su próximo libro, ‘Competencia total: lecciones de estrategia de la Fórmula 1’, Brawn confirma que se le habían ofrecido el cargo, pero no estaba interesado.
«Me han invitado a participar en F1 de nuevo y ayudar a dar forma a los reglamentos o al futuro de la F1», escribió. «Es una invitación a participar en la política de la F1, porque de eso se trata todo esto. Tener que lidiar con toda la política de la Fórmula 1, probablemente era la parte que menos disfruté de lo que hice».
Las regulaciones se han renovado para la próxima temporada, resaltan alerones delanteros y traseros y neumáticos más anchos, con el fin de volver más rápidos los autos.
Brawn dijo que los directivos de F1 se han centrado demasiado en tratar de encontrar soluciones inmediatas a sus problemas en lugar de elaborar planes a largo plazo.
«Donde la F1 ha tenido problemas es en el pensamiento a corto plazo», dijo.