Ross Brawn calificó de “fabuloso” el espectáculo de las últimas vueltas del Gran británico de F1 en Silverstone.
La batalla que Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lewis Hamilton protagonizaron en el sprint de diez vueltas, junto con escenas como la persecución de Max Verstappen sobre Carlos Sainz II y la resistencia que el neerlandés puso sobre Esteban Ocon y Mick Schumacher contribuyeron a que la carrera del domingo pasado fuera, en el pensamiento general, la mejor del Mundial 2022.
Brawn, Director Deportivo de F1, también recordó las batallas entre Verstappen y Leclerc en las primeras carreras del año, lo cual afirma que es un resultado exitoso de la introducción del reglamento técnico nuevo y el hecho de que los pilotos compitieron de manera dura, pero limpia.
«La carrera de este año en Silverstone fue un clásico y una demostración perfecta de lo que el deporte estaba tratando de lograr con estos autos nuevos y revolucionarios de carrera», comentó en una columna que se publicó este martes en el sitio oficial de F1.
«Fue un alivio ver que Zhou Guanyu y Alex Albon están bien después de grandes impactos, y una vez más, un buen ejemplo del progreso que la Fórmula 1 y la FIA han logrado con la seguridad».
«A partir de entonces, nos regalaron carreras fabulosas. Lo que me agradó fue la precisión que los pilotos podían tener con los autos. Vimos batallas innumerables fascinantes que transcurrieron por varias curvas, con cambios múltiples de posición».
#MotivationMonday ¡Por más espectáculo como el que nos brindaron ayer!#F1 #BritishGP pic.twitter.com/HFvEGpoTj2
— FASTmag (@Fastmagmx) July 4, 2022
«Vimos que los pilotos podían tomar varias filas con estos autos nuevos, y eso permitía que dos, tres o incluso cuatro autos fueran casi uno al lado del otro. La calidad de los rebases también fue alta. Los pilotos realmente tenían que trabajar para realizar un movimiento: no se trataba simplemente de usar el DRS para avanzar».
«Lo que demuestra es que la dirección que han tomado F1 y FIA es absolutamente la dirección correcta a seguir, y el deporte puede avanzar con una confianza renovada de que este enfoque es lo que se necesita para el futuro. Siempre debe ser un factor importante en el diseño y modificación de estos coches».
Tal como Brawn mencionó en su columna, los pilotos están disfrutando de esta era técnica nueva del Gran Circo, caracterizada porque los autos se pueden seguir más de cerca y, aún con la dificultad de realizar rebases, la presión del perseguidor tiene más influencia en la actuación del piloto perseguido.
Pérez y Hamilton, quienes subieron al podio en Silverstone tras la lucha en pista, coincidieron con los comentarios.
«Lewis y yo obviamente teníamos la misma edad de neumáticos», afirmó el mexicano. «Charles estaba luchando un poco por agarre, pero aun así fue una pelea muy buena. Realmente se sentía como si fuéramos capaces de competir duro entre nosotros. Pudimos seguirnos a través de las altas velocidades».
«Incluso cuando adelanté a Lewis, él me rebasó porque podía quedarse literalmente a mi lado, así que fue una corrida muy buena. Y ciertamente esta es una prueba buena para esta generación de autos, donde somos capaces de seguirnos y, aunque pierdes una posición, puedes recuperarla si sigues luchando contra el otro auto, así que creo que fue genial lo que vimos visto hoy en términos de estas regulaciones».