El piloto francés tenía una cláusula en su contrato con la que podía salir del equipo inglés para la próxima temporada, lo que parecía muy probable de acuerdo a los pobres resultados obtenidos este 2014 por la escudería con base en Enstone, ya que el E22 sufrió desde el momento de su aparición después de perderse las primeras pruebas de la temporada.
Romain piensa que lo peor ya ha pasado y lo único que resta es cerrar lo mejor posible una mala temporada en la que solo ha sido capaz de obtener ocho puntos (después de los 132 que cosechó en un fantástico 2013) y ya piensa en el desarrollo del E23, el cual estará equipado con la unidad de potencia Mercedes en lugar de la Renault actual.
“A pocos días del último GP de la temporada estoy muy feliz de anunciar que permaneceré con el equipo Lotus para el 2015. Ya estamos trabajando en el desarrollo del nuevo auto y estoy seguro de que la próxima temporada nos permitirá luchar nuevamente por podios. Muchas gracias a todo el mundo por su apoyo”. Comentó Romain en redes sociales después de firmar su contrato.
“Es un gran placer poder confirmar que Romain Grosjean continúa con Lotus junto a Pastor Maldonado para la próxima temporada. Realmente aprendes de un piloto cuando tiene las cosas en contra y Romain ha tenido una actuación impecable en 2014 a pesar de los retos. No podemos esperar a ver su potencial con la unidad de poder Mercedes en el 2015”. Comentó Gérard Lopez, presidente del equipo, al tener a su alineación completa.