Memo Rojas, Paul Loup Chatin y Paul Lafargue se quedaron con el título de la European Le Mans, al ganar las «4 Horas de Portimão» de este domingo.
A la tripleta del equipo IDEC Sport les bastó con liderar las ocho últimas vueltas de la competencia, después de rebasar al United Autosports No. 22 de Phil Hanson y mantenerlos a raya para la última media hora, con lo que aseguraron su segundo triunfo de la campaña.
Pero el momento clave fue un contacto que Job Van Uitert, integrante de G-Drive Racing, su oponente principal por el título, le propinó al auto de Rojas momentos antes, a 45 minutos de la bandera a cuadros, mientras luchaban por la segunda colocación, y que le mereció un castigo de pase por la zona de fosos.
Contact between the two rivals for the #ELMS title! Should @JobvanUitert receive a penalty after this one? 🤨#ELMS | #4HPORTIMAO @GDrive_Racing @IDECSportRacing pic.twitter.com/KRpZuesFFq
— ELMSeries_Official 🇵🇹⛱️ (@EuropeanLMS) October 27, 2019
Van Uitert, con Roman Rusinov y Jean-Eric Vergne, cayeron a octavos y, pese a sus esfuerzos por recuperar terreno, cruzaron la meta en sexta plaza, suficiente para que Rojas, Chatin y Lafargue los vencieran por cuatro unidades.
Es el segundo título para Rojas en la clase LMP2. El primero lo consiguió en 2017, precisamente con G-Drive, equipo que se había consagrado en la serie desde 2016.
United Autosports, con Phil Hanson y Filipe Albuquerque, llegaron en segundo, adelante del Graff No. 39 de Jonathan Hirschi, Tristan Gommendy y Alexandre Cognaud.