La temporada 2019 del DTM continúa entregando a rostros conocidos regresando a lo más alto del podio. Mike Rockenfeller fue el ejemplo más reciente, en la jornada dominical en Assen.
El piloto de Audi Team Phoenix se benefició de los problemas de Rene Rast, junto con una administración notable de neumáticos, para lograr su primera victoria desde Zandvoort, en agosto de 2017, convirtiéndose en el sexto triunfador distinto en la campaña y alcanzando su sexto éxito en la categoría.
Manteniendo su segundo lugar de salida, Rockenfeller extendió su primer turno por dos vueltas en comparación con Rast, pero tras su ingreso obligatorio a fosos cayó al tercer lugar, por detrás de Marco Wittmann, quien pasó de último a segundo al ser uno de los primeros en hacer su cambio de neumáticos.
Después de rebasar al integrante de BMW, Rockenfeller heredó el liderato cuando el segundo juego de neumáticos de Rast se desgastó y lo obligó a ingresar por segunda vez, a 10 minutos de la conclusión.
Con ello, el campeón de de 2013 superó por 4.5s a Wittmann y por 6.3s sobre Nico Muller, quien completó el podio; Jonathan Aberdein, quien calificó en segundo, se repuso de un comienzo malo para culminar en cuarto.
Rast salvó el quinto sitio tras salir de fosos en 13º; en la última vuelta rebasó al local Robin Frijns y a Dani Juncadella, quien sumó puntos para Aston Martin/R-Motorsport luego de extender su primer turno y encabezar al pelotón por algunos minutos.
El brasileño Pietro Fittipaldi regresó a los puntos con su décimo sitio, mismo en el que calificó, con lo que ahora totaliza 14 unidades en el certamen.
Rast permanece como líder general con 158, teniendo diferencia de 22 sobre Muller y de 40 ante Wittmann. La siguiente fecha será en Brands Hatch, el 10 y 11 de agosto.