Roberto González y el equipo No. 38 de JOTA Sport dominaron la 90º Edición de las «24 Horas de Le Mans», en la clase LMP2.
El mexicano, junto con Antonio Félix da Costa y Will Stevens, controlaron el liderato desde la primera hora, cuando aprovecharon el incidente que protagonizaron los autos No. 31 y 41 de WRT, con el No. 22 de United Autosports, apenas en los primeros segundos de la jornada, para avanzar de la cuarta a la segunda posición.
Con el portugués al volante, la tripleta tomó el liderato antes de completar la primera hora, al superar al No. 9 de PREMA Racing en la primera ronda de detenciones en fosos. Gracias a las banderas amarillas y Zonas Lentas favorables, el No. 38 se escapó de todos sus rivales, sacando casi una vuelta de diferencia al Prema No. 9 que condujeron Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.
Pese a que una bandera amarilla apareció durante uno de sus ingresos en la mañana del domingo, González, Da Costa y Stevens continuaron con sus turnos, siendo el británico quien cerró la competencia. Beneficiados por la fluidez del recorrido en la parte final, completaron 369 vueltas y con margen final de 2m22s sobre el No. 9.
De esta manera, Roberto emula lo hecho por su hermano Ricardo en 2013, cuando; son los primeros hermanos mexicanos en hacer esta hazaña en la carrera de resistencia. Es la sexta participación de González en el evento; su mejor resultado en la clase fue 2º en 2020, cuando hizo mancuerna con Da Costa y Anthony Davidson.
Para Stevens, es su segunda victoria de clase en el evento; en 2017, se alzó con los honores en GTE Am con JWT Motorsport. En la general, se ubicaron en quinto puesto.
Kubica, Deletraz y Colombo, junto con el No. 28 de JOTA, integrado por Oliver Rasmussen, Ed Jones y Jonathan Aberdein, completaron el podio, en una prueba en la que el No. 34 de Inter Europol Competition, manejado por Esteban Gutiérrez, Alex Brundle y Jakub Smiechowski, acabaron en 13º sitio.
Fallas eléctricas cortaron el buen paso del No. 30 de Duqueine Team, que corría en los diez mejores en las primeras horas; Memo Rojas, Richard Bradley y Reshad de Gerus concluyeron en 26º lugar en la categoría, 43 giros detrás de los vencedores de LMP2.
El No. 8 de Toyota GAZOO Racing, con Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, ganaron la carrera de manera absoluta, en un 1-2 de la marca japonesa.