Roberto González, junto con Antonio Felix da Costa y Will Stevens, aseguraron el título de campeón de la clase LMP2 del WEC 2022.
La tripleta del equipo No. 38 de JOTA Sport necesitaban acabar en las seis primeras posiciones en las “8 Horas de Baréin”, ronda final del Mundial, para amarrar la corona sin necesidad de depender de los resultados de sus rivales.
Aunque en su momento llegaron a correr tan bajo como el octavo sitio, turnos de manejo competitivos de los tres y una serie de once detenciones en fosos sin problemas les permitieron avanzar hasta la cuarta casilla; en la parte final, Da Costa se apropió del tercer lugar.
De esta forma, Roberto se une a su hermano Ricardo (2013) como los únicos mexicanos en conseguir el Trofeo de Resistencia para Pilotos LMP2. También es el primer título para JOTA en el departamento de equipos.
González, Da Costa y Stevens lograron una sola victoria, las “24 Horas de Le Mans”, junto con podios en Spa, Monza, Fuji y Sakhir.
¡VIVA MÉXICO! 🇲🇽 @robgonzalezv, junto con @afelixdacosta y @WillStevens_, logran el título de la clase LMP2 del @FIAWEC con @JotaSport.
¡Muchas felicidades! pic.twitter.com/23taXnRymI
— FASTmag (@Fastmagmx) November 12, 2022
La carrera en LMP2 fue ganada por el No. 31 de WRT, conducido por Sean Gelael, Robin Frijns y René Rast, quienes dominaron gran parte de la jornada. El United Autosports No. 23 de Jarvis-Pierson-Lynn, que necesitaba el triunfo y un día desastroso para JOTA, se conformó con la segunda casilla.
Mientras tanto, el título de LMP2 en la categoría Pro/Am fue para el No. 83 de AF Corse con François Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen.
Toyota se agenció el título en la clase de Hiperautos con la segunda posición de Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa.
En GTE Pro, los últimos honores fueron para Alessandro Pier Guidi, James Calado, Ferrari y AF Corse, en tanto que en GTE Am correspondieron a TF Sport, Aston Martin, Ben Keating, Henrique Chaves y Marco Sorensen.