Alonso vs Ocon en Brasil; Alpine, entre la decepción y la indignación (FOTO: F1)
Alonso vs Ocon en Brasil; Alpine, entre la decepción y la indignación (FOTO: F1)

En Alpine hubo decepción total por los incidentes que Fernando Alonso y Esteban Ocon protagonizaron en la Sprint del GP de São Paulo e indignación por los comentarios “tóxicos” del público.

El español y el francés tuvieron dos encuentros en menos de una vuelta durante la competencia de este sábado en Interlagos; en el primero, Ocon no le dejó espacio a Alonso al negociar la curva 4 y, mientras pasaba sobre el bordillo exterior, este último casi pierde el control de su auto. En el proceso, golpeó el pontón izquierdo de su coequipero.

Más adelante, Alonso intentó superarlo de nueva cuenta, aunque erró en la maniobra y, al rozar la parte trasera del monoplaza de Ocon, dañó su alerón delantero, por lo que tuvo que ingresar a los fosos.

No sólo fue el episodio más reciente entre Alonso y Ocon, sino también con Alpine, al que ha criticado respecto a la falta de confiabilidad de las últimas competencias.

«Es una carrera más y luego se acaba. Finalmente», dijo Alonso.

Pese a que acabó en 15º, los comisarios responsabilizaron a Alonso por este segundo incidente, por lo que recibió 5s. de castigo y cayó a 18º en el resultado, detrás de un Ocon que acabó con una fuga de combustible en su auto, el cual generó un incendio tras la carrera.

Mientras Alonso ya pide el final de la temporada, ante su partida inminente a Aston Martin, y Ocon consideró la situación como “incidente de carrera”, Otmar Szafnauer lamentó la conducta actual entre ambos.

“Estamos en una pelea de campeonato muy apretada y competitiva por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores; un objetivo por el que trabajan y luchan incansablemente más de 1000 empleados”, mencionó el jefe del equipo.

“Francamente, tanto Esteban como Fernando deben hacer un mejor trabajo para complementar el fantástico esfuerzo de todos evitando incidentes en la pista y comprometiendo el rendimiento de todo el equipo. Hoy, ambos pilotos han defraudado al equipo”.

Para su fortuna, McLaren sólo sumó dos puntos en la Sprint con la séptima posición de Lando Norris, por lo que rumbo a este domingo, la diferencia es de cinco puntos a favor de la fábrica de Enstone en la lucha por el cuarto sitio del Mundial de Constructores.

La situación también generó críticas en redes sociales, al grado de que Alpine contabilizó 882 mensajes “tóxicos”, de los cuales 162 tuvieron un grado “severo”. Tomando en serio la campaña que la FIA presentó esta semana contra el abuso en línea, el equipo prometió acciones inmediatas.

“Lo que sea que pase en pista, absolutamente no hay excusas para comentarios de odio, abusivos o tóxicos que se dirijan hacia nuestros pilotos, miembros de equipo, aficionados o de hecho a cualquiera en línea”, se aseveró.