El piloto de reserva de Williams, Robert Kubica, debe «ganar el derecho» a un asiento en el equipo  de Fórmula 1 en 2019, afirmó el jefe de equipo, Paddy Lowe.

Kubica, cuya carrera en la F1 fue interrumpida por un accidente de rally en 2011, hizo un esfuerzo el año pasado para regresar a la parrilla.

Después de las pruebas iniciales con Renault, fue el favorito para un asiento en Williams pero eventualmente perdió contra el novato Sergey Sirotkin y en cambio asumió un papel como piloto de reserva y desarrollo.

Al cuestionarle durante un evento de SMP / Williams en Moscú qué era lo que a Kubica le hacía falta para regresar a ser piloto en la F1, Lowe dijo: «Creo, para expresarlo de otra manera, Robert ha estado en un viaje para encontrar su camino de regreso a la Fórmula 1 y recuperar el tiempo perdido tras su accidente de rally. Todo el crédito es para él, se requiere un compromiso increíble, mucha valentía y mucha dedicación”.

“Es un mercado competitivo. Hay muchos pilotos muy talentosos que buscan un asiento. Robert tiene que ganarse el derecho a ocupar un asiento, independientemente de los asientos disponibles en 2019».