El Director de la Oficina de Ingeniería de Red Bull Racing, Rob Marshall, dejará el equipo a finales de 2023 para integrarse a McLaren.
Este martes se anunció que, a partir del 1 de enero de 2024, el británico tomará la Jefatura de Diseño en Woking, siendo el mismo cargo que ocupó en Milton Keynes desde 2006 hasta 2016.
Previamente estuvo en Renault, donde ayudó a la obtención de los títulos de pilotos y constructores de 2005; en Red Bull hizo lo mismo, mediante el desarrollo de una generación de autos que le dio al equipo sus éxitos en F1.
«Nos gustaría agradecer a Rob por todo lo que ha hecho por el equipo durante los últimos 17 años. Su trabajo en la generación de autos que nos dio cuatro increíbles campeonatos dobles entre 2010 y 2013 fue verdaderamente sobresaliente», declaró Christian Horner, jefe del equipo.
«En los años transcurridos desde entonces, ha seguido siendo una figura clave en el Equipo y en 2016 asumió el papel más amplio de Director de Ingeniería, lo que lo ha visto involucrado en otros proyectos en toda la empresa. Echaremos de menos su influencia, pero una vez más le agradecemos todo lo que ha hecho y le deseamos lo mejor en su nuevo cargo».
En 2016, después de una década como diseñador jefe, Marshall asumió un papel más amplio a través del puesto recién creado de Director de Ingeniería. El nuevo mandato, que más recientemente incluyó la apertura de Red Bull Powertains, ayudó a que el equipo volviera a la recuperar la jerarquía, ahora en la era híbrida de F1.
En McLaren tendrá un rol que se ubicará dentro del Equipo Ejecutivo Técnico, junto con Peter Prodromou y David Sanchez, anunciados hace algunas semanas; todos reportarán al director del equipo, Andrea Stella.
Marshall contará con el apoyo de Neil Houldey en el puesto recién creado de Director Técnico Adjunto, Ingeniería y Diseño, para completar la estructura técnica principal. Ambos colaborarán para evaluar y establecer los más altos estándares técnicos necesarios para devolver a la agrupación a puestos ganadores.
«Estoy increíblemente complacido de que Rob se una a McLaren. Con más de 25 años trabajando en el automovilismo, Rob llega a nosotros con una gran cantidad de conocimientos y experiencia, elevados por su mandato y trayectoria en Red Bull Racing», afirmó Stella.
«El nombramiento de Rob es uno de los pasos fundamentales y un ajuste natural para ayudar al viaje del equipo a volver a nuestros caminos ganadores. Somos un equipo con la ambición de luchar por los campeonatos, pero en las últimas dos temporadas no hemos mostrado una tendencia ascendente constante desde el punto de vista de la competitividad en la pista».
«Durante los últimos meses, hemos trabajado para revertir esta tendencia. El enfoque que hemos adoptado es integral y se basa en fortalecer el equipo desde el punto de vista de las personas y la experiencia, junto con los proyectos en curso para mejorar la tecnología y la infraestructura que pronto se materializarán».