Daniel Ricciardo confirmó que solo ha tenido conversaciones sobre su futuro con Red Bull Racing.
Durante la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en la que fue uno de los tres pilotos asistentes, el australiano negó cualquier contacto o acuerdo previo con Ferrari, como mencionó la prensa italiana en tiempo reciente, dejando en claro que aún no hay novedades sobre el equipo de Fórmula 1 con el que firmará en 2019.
“Solo he tenido pláticas con Red Bull”, dijo. “Incluso desde el año pasado, hemos sido muy abiertos entre cada uno, y con la prensa, creo que todos están conscientes de que ellos están interesados en retenerme. Hemos tenido algunas pláticas respecto a ello obviamente. Estoy consciente de otros reportes, pero no ha habido nada más. Eso no es cierto, al menos hasta ahora, ciertamente no”.
Tras ganar el Gran Premio de China, Ricciardo fue motivo de conversación no solo por las circunstancias en las que subió a lo más alto del pódium, sino también por la posibilidad de correr en un auto que le permita pelear por el título; sin embargo, ante las vacantes que permanecen por el momento en la escudería italiana, así como en Mercedes, prefiere tomar las cosas con calma y explorar el panorama del mercado hasta las vacaciones de verano, argumentando que en caso de hacer un cambio, éste deberá ayudarle a seguir mejorando su performance.
“Realmente no temo no tener un asiento el próximo año, así que no siento que necesite firmar algo mañana o no tener nada, así que creo que por esa razón siento que puedo ver hasta el verano lo que está pasando”, mencionó.
“Si no ha pasado nada hasta entonces, entonces sí, pensaré en un Plan B o como quiera que sea y si solo es Red Bull, entonces será donde esté, pero no siento realmente que tenga que presionar nada hasta entonces”.
Ricciardo, ganador defensor en Azerbaiyán, sede del Gran Premio de este fin de semana, afirma que será cuestión de tiempo para que sus rivales en Mercedes retomen su paso ganador, además de no sentirse favorito para repetir triunfo este domingo, y menos contendiente al título, pero intentará estar lo más cerca posible de las primeras posiciones en esta primera parte del campeonato.
“Todavía es temprano, pero creo que hemos probado que, si estamos ahí, podemos hacer mucho con ello. Ese es el plan: continuar estando ahí en las siguientes carreras”, aseguró.