Daniel Ricciardo conquistó su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo deportivo en Montreal, al conseguir la bandera a cuadros del Gran Premio de Canada.
El piloto australiano de Red Bull aprovechó los problemas mecánicos de ambos autos Mercedes para dar una gran demostración al volante y adelantar en la últimas vueltas a Nico Rosberg, que lideró la mayoría de la carrera
El podio estuvo completado por Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que pareció recuperarse de la racha de mala suerte.
Después de esperar pacientemente atrás de Sergio Pérez, que rodaba en segundo sin posibilidades de atacar a Rosberg por problemas en su DRS, Ricciardo paso a Checo para después superar al alemán de Mercedes.
Checo Pérez, piloto de Escudería Telmex, dio una gran carrera, junto con su compañero de equipo, Nico Rosberg, por momento parecía que estaría en posibilidades de adueñarse de su primer triunfo en la Fórmula 1, y de nuevo hizo gala de su gran talento en la administración de neumáticos al hacer sólo una parada en fosos, pero hacia el final de la carrera su auto comenzó a presentar fallas en los frenos y DRS.
Pero aún parecía que podría aspirar al podio aun cuando Ricciardo le arrebató la segunda posición, hasta que faltando una vuelta para el final, Felipe Massa lo golpeó por atrás, cortando de tajo la posibilidad de podio para el mexicano.
Sin embargo, los comisarios de la FIA determinaron que fue culpa de Checo al cambiar su trayectoria de carrera y lo sancionaron con 5 posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera, que es el Gran Premio de Austria, el 22 de junio.