Un triunfo categórico en la Ferrari Challenge consiguió esta mañana Ricardo Pérez de Lara en el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal, al llevarse de punta a punta la segunda carrera de la categoría.
Pérez de Lara largó la competencia, pactada a 30 minutos desde la “pole position”, la cual no soltó en toda la prueba a pesar de los embates de sus más cercanos rivales, Carlos Gómez #26 y Damon Ockey #31, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
En total, Ricardo completó 16 vueltas al legendario circuito de 4.361 kilómetros, cronometrando un tiempo de carrera de 31 minutos, 29.838 segundos, que al final del día le dieron su tercera victoria de manera consecutiva dentro del serial. El sábado se impuso tras largar tercero en la primera carrera del fin de semana en el trazado canadiense.

Sin embargo el triunfo no fue fácil para Pérez de Lara, pues se vio obligado a detener su voraz avance en la pista debido a una bandera amarilla originada por Emmanuel Anassis #777, quien a causa de un despiste impactó su Ferrari contra el muro.

Tras el reinicio, Ricardo demostró su casta de campeón al ser el mejor en la rearrancada sacando unos metros de ventaja a Gómez. Pero lo emocionante vino cuando ondeó la bandera blanca en la pista canadiense, pues fue en ese momento en donde el capitalino pisó el acelerador a fondo para erigirse como el primer piloto en lograr un doblete en la Ferrari Challenge.

El resultado mantiene a Ricardo Pérez de Lara como líder de la categoría, misma que el próximo 20 de julio estará regresando a tierras canadienses para disputar su quinta parada del calendario 2014.