El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo ha admitido que no ha sido fácil dejar atrás su decepción tras el GP de España. Después que Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron en la primera vuelta, Ricciardo apareció en el camino por la victoria.
Pero Red Bull utilizó a Ricciardo para contrarrestar el plan de tres paradas de Sebastian Vettel, mientras que Max Verstappen y Kimi Raikkonen fueron de cabeza a cabeza en una estrategia de dos paradas.
El desenlace todos lo conocemos, Verstappen se convirtió en el piloto más joven en la historia de la F1 en ganar una carrera, mientras que Ricciardo terminó cuarto, después de la carrera manifestó que la estrategia «no tenía sentido».
Al reflexionar días después a la carrera, Ricciardo, dijo: «El resultado de la carrera fue frustrante. Han pasado un par de días desde la carrera y todavía despierto con eso en mi mente”.
La frustración de Ricciardo se agrava porque siente que no ha conseguido los resultados que sus actuaciones han merecido en las últimas tres carreras.
«Siento que he tenido disponibles mejores resultados para mi, por lo que ahora es como: ¡Ah, vamos! Pero, al mismo tiempo así son las carreras”.
«Max es un piloto de F1 en serio, y eso es muy bueno para mí. Sin duda una buena motivación»,
«Cuando me uní a Red Bull y tuve a Seb como compañero de equipo, yo había dicho quería ir contra los mejores y desafiarme a mí mismo, ahora Max es el nuevo reto para mí y él es un grande.
«Me siento positivo y feliz con nuestra posición y que creo que podemos luchar por mucho más podios este año.»