La especulación sobre el futuro de Daniel Ricciardo se vuelve aún más intrigante, mientras se acerca el momento de conformar las alineaciones de la Fórmula Uno del próximo año.
La posibilidad de que el australiano se una a Mercedes o Ferrari ha sido latente durante todo el año, así como su permanencia en Red Bull Racing, pero esta semana apareció un nuevo postor, según el diario Sports Bild de Alemania: McLaren, escudería que se encuentra planificando escenarios en caso de que Fernando Alonso decida abandonar el Gran Circo, busca ofrecerle un contrato de hasta 20 millones de dólares.
«Nuestro Daniel Ricciardo es el rey del mercado», le dijo el Dr. Helmut Marko al citado periódico. «McLaren le ofrece más cada semana».
Lo curioso del caso es que, al ser cuestionado sobre su situación para 2019, indicó que no ha recibido propuestas concretas pero no negó la posibilidad de que un escenario de este tipo ocurra, dado que un proyecto a largo a plazo puede ser tan productivo como lo ha sido con Lewis Hamilton y Mercedes desde 2013.
«No voy a decir ‘no, no me interesa’. Probablemente más por lo que Lewis ha sido capaz de hacer con Mercedes. Esos dos equipos aún no están en esa posición pero… ¿podrían estarlo? Tal vez», comentó este jueves en Paul Ricard, Francia.
«Pienso que eso tiene un atractivo. No podría decir que está hasta arriba en mi lista por ahora, pero tampoco lo descartaría. Obviamente McLaren y Renault (que buscó firmarlo en el otoño del año pasado) no están ahí hoy, pero tal vez estarán ahí en un año o dentro de tres años».
El análisis de lo que la casa de Woking pueda ofrecerle a Ricciardo a futuro es tan solo uno de los factores que podrían influir en la dirección que quiera tomar, ya que el movimiento de su equipo actual a Honda para el siguiente año y la decisión que tome Fernando Alonso respecto a su futuro en la categoría desencadenarán gran parte del resto de la «temporada necia». Por ahora, el ganador de dos Grandes Premios en este año planea analizar y pensar sobre qué opción es la acertada.
Alonso, por su parte, tampoco dio novedades sobre su futuro, acotando que prefiere esperar un par de meses para ver si se concretan los proyectos que McLaren se ha trazado; además de su compromiso en el WEC, los escenarios que están en la mesa incluyen su partida de tiempo completo a la IndyCar estadounidense o, a fin de alcanzar la Triple Corona del automovilismo, solo participar en las «500 Millas de Indianapolis» mientras permanece en la F1.
«Por ahora, todavía estoy digiriendo un poco el triunfo en Le Mans e intentando disfrutar cada minuto y no tomar mucho en consideración el proyecto del próximo año», respondió en la conferencia de prensa de la FIA.