FOTO: Studio Colombo/Scuderia Ferrari

Daniel Ricciardo cree que Charles Leclerc está logrando el éxito que Jules Bianchi habría disfrutado en Ferrari, nombrando al fallecido francés como uno de sus rivales más subestimados en su etapa en la Fórmula Uno.

Siempre se manejó que Bianchi se convertiría en titular en Ferrari, tras impresionar en la Academia de Pilotos y cuando compitió para el equipo Marussia, a quien le entregó sus primeros puntos en el Gran Premio de Mónaco de 2014.

En una publicación en Twitter titulada «El Diario de Dan», Ricciardo colocó a Bianchi a la cabeza de la lista de sus cinco oponentes más subestimados durante su tiempo en la parrilla, argumentando que nunca se le pudo ver en un auto competitivo.

«Quizá la gente no apreciaba lo bueno que iba a ser», explicó. «Piensen en su manejo en ese Marussia en Mónaco en 2014, los primeros puntos del equipo. Mónaco es como Macao en el sentido de que no hay forma de arrojar un resultado (bueno) allí. Fue absolutamente meritorio».

Además, siente que el éxito que Leclerc está disfrutando ahora en Ferrari es lo que Bianchi habría logrado con el equipo. El monegasco ganó dos Grandes Premios en 2019, su primer año con la casa italiana, y superó a su coequipero Sebastian Vettel.

«Es otra parte de lo que hace que su historia sea tan triste, porque (Bianchi) habría estado en un equipo superior y un ganador de carreras por ahora», escribió.

«De alguna manera, siento que Charles está haciendo ahora lo que Jules estaría haciendo. Es como si Charles fuera la versión atrasada de lo que Jules habría hecho con el éxito que está teniendo».

Ricciardo conoció a Bianchi por primera vez cuando la pareja estaba en categorías juveniles, pero de inmediato sintió que su nivel era superior al de otros pilotos.

«Como juvenil en kartismo, Jules era ‘el’ sujeto», aseguró. «Nos conocimos entrenando en Formula Medicine en Viareggio en Italia y todos, incluso a esa edad cuando teníamos 17 años, todos lo trataban como si ya fuera un piloto de F1».

«Llegué a conocerlo y nos hicimos amigos, y rápidamente supe quién era y qué había hecho antes de que yo llegara a Europa».

Ricciardo también nombró a Marcus Ericsson, piloto actual de INDYCAR, al español Roberto Merhi, al italiano Vitantonio Liuzzi y al británico Jenson Button como sus otros rivales subestimados.

En el caso de Button, explicó que fue por la forma en la que superó a Lewis Hamilton en el Mundial de 2011 al tiempo de mantener un perfil bajo.