Daniel Ricciardo dio positivo a COVID-19 y se perderá el último día de la pretemporada 2022 de F1 en Baréin.
El australiano se ausentó de la actividad de este jueves y viernes, días en los que se planeó para compartir el McLaren MCL36 con su coequipero Lando Norris; el equipo no había dado una razón concreta, salvo que desde el miércoles se había sentido mal.
Pese a que antes de las pruebas del viernes se indicó que se sometió a varias pruebas de COVID-19 con resultado negativo, la noche de hoy se confirmó que Ricciardo dio positivo a una prueba PCR. Hasta ahora, su participación en la primera fecha del Mundial no está en riesgo.
«McLaren Racing puede confirmar que después de sentirse mal desde el miércoles en adelante en Baréin, Daniel Ricciardo ahora ha dado positivo en la prueba PCR para COVID-19», indica un comunicado. «Por lo tanto, Daniel continuará aislándose de acuerdo con las reglas locales».
«Bajo estas normas, Daniel será liberado a tiempo para el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin del fin de semana próximo. Daniel ya comienza a sentirse mejor y le deseamos lo mejor para una pronta recuperación».
Norris, quien cubrió la agenda de trabajo de Ricciardo, seguirá al volante del MCL36 para el último día de las pruebas oficiales de pretemporada. Pese a tener problemas de refrigeración de frenos durante el jueves y viernes, el británico ha completado 109 vueltas totales.
Ricciardo compartió esta publicación en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram