Verstappen
Foto: Red Bull Content Pool

El mayor crítico de Renault se convirtió en uno de los mayores aficionados de Honda. Un Max Verstappen emocionado se sienta a discutir los preparativos de Red Bull para 2019.

Tras una pretemporada sin mucha fanfarria, pero usando el compuesto C3 para marcar sus tiempos más rápidos y no los C4 y C5 más suaves como hicieron sus rivales, el piloto holandés puso cronos respetables en Montmeló, lo que significó el primer apareamiento del chasis RB15 y el motor Honda. El optimismo de Max respecto a la campaña 2019 es palpable. He aquí lo que nos dijo:

¿Qué tal la pretemporada?

MAX VERSTAPPEN: Creo que en general ha sido bastante buena. Podríamos haber hecho más, pero en comparación con lo que hemos tenido en los últimos años, ha sido muy positivo para nosotros en términos de confiabilidad. Estamos muy felices por eso. Hay un ambiente muy positivo en el equipo y en general trabajando con Honda. Hasta ahora lo he disfrutado mucho. Están increíblemente concentrados y tranquilos; me impresionó mucho la forma en la que están trabajando.

¿Se compara con lo que querías?

MV: Bueno, todo lo que han prometido está ahí. Entonces estoy feliz por eso. Los últimos años han sido diferentes. Son muy abiertos y honestos. Lo que dicen lo cumplen. Es lo justo.

¿Qué tan emocionado estabas por probar el motor por primera vez?

MV: Estaba muy emocionado el día de filmación en Silverstone. Sólo quería salir y sentir cómo se comportaba el motor. Casi no dormí la noche anterior. Hace mucho no me sentía así de emocionado.

Verstappen max
Foto: Red Bull Content Pool

El año pasado no estabas contento con la confiabilidad de Renault. ¿Cómo está eso con Honda?

MV: Hasta ahora son muy buenos. No hay mucho que decir al respecto. Hasta ahora todo ha estado funcionando muy bien. Claro, tengo la experiencia del motor Renault y ahora éste. Intentas quedarte con lo bueno de ambos, porque no todo fue negativo el año pasado. Aprendes de ello e intentas compartir tus opiniones. Tratan de trabajar ciertas cosas, tú das tus ideas de lo que tal vez se podría mejorar y creo que funciona muy bien así.

¿Has notado la diferencia? ¿Qué has sentido?

MV: ¡Lo sentí de inmediato! Siempre aprenderás, pero eso es durante toda la temporada. Hasta el momento no hay realmente una interrogante ni nada. Supongo que eso es muy positivo. Es un motor completamente diferente, cómo funciona y cómo aumenta la aceleración, la forma de subir y bajar los cambios. Es un mundo diferente.

Los pilotos no suelen disfrutar las pruebas, pero parece que estás muy contento de estar aquí…

MV: Estoy muy emocionado, es un proyecto nuevo con Honda y es muy importante tratar de entender todo. Las pruebas están ahí para prepararte lo mejor posible para el comienzo de la temporada, porque una vez que comienza la campaña no tienes mucho tiempo para ajustar muchas cosas.

Lee la entrevista completa en tu FASTmag de abril, descárgala gratis en nuestra web o adquiérala en Sanborns.