La versión norteamericana del reto Ferrari llegó a su fin, con la última fecha doble disputada en el Circuito de las Américas, donde el piloto mexicano completó una excepcional actuación para subirse dos veces al podio – el terminar en el segundo puesto en la carrera disputada el sábado 1ro de noviembre y después ganar la justa que se efectuó el domingo dos de noviembre.
En la primera carrera Ricardo tuvo problemas con la dirección de su auto, lo que complicó su accionar y provocó que perdiera el primer puesto de la competencia – después de ganarse a pulso largar desde la PP – pero su determinación le hizo superar la adversidad y no ceder ni una posición más, para cruzar la línea de meta solo detrás de Mark McKenzie, obteniendo el puntaje necesario para convertirse en campeón de la categoría.
Para el domingo, Pérez de Lara sólo tenía que iniciar la carrera para oficializar su título, pero el hambre de triunfo mostrado a lo largo de la campaña no le permitirían conformarse y – después de largar en el segundo puesto – tomó la delantera en la espectacular primera curva del trazado americano, posición que no dejaría hasta ver la bandera a cuadros, a pesar de los dos banderas amarillas que ondearon durante la justa.
“Es de ensueño este fin de semana, coronarnos ante tantos mexicanos, cerrar con una victoria el campeonato y escuchar el Himno Nacional, no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que hizo posible esto” Comentó el emocionado piloto mexicano ante su gran hazaña internacional.
El cierre del año vendrá con su participación en la final mundial, donde se reunirá con los campeones de la región Asia-Pacífico y de la región Europea en Abu-Dhabi – del tres al seis de diciembre – para competir por el título del mundo. “Vamos a trabajar duro para el último compromiso, tenemos tres semanas de descanso para pensar en Abu-Dhabi, ya platicaremos a fin de año, pero estoy muy contento, pues el primer objetivo está cumplido”. Concluyó Ricardo.
Felicidades campeón.