La Copa Sprint cambió sus reglas en 2014 para mejora el espectáculo, con el paso de 16 pilotos tras las primeras 26 carreras y luego eliminaba a la cuarta parte de ellos cada tres carreras siguientes para llegar a la final de Homestead con sólo cuatro contendientes y el mejor colocado sería el campeón.
En ronda de retadores quedaron eliminados Kurt Busch, Aric Almirola, AJ Allmendinger –único ganado en circuito– y Greg Biffle, pero en la de contendientes Jimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr. Kasey Kahne –todos de Hendrick Motorsport– y Kyle Busch fueron los descartados y el campeón 2012 Brad Keselowski provocó la primera gran bronca con un choque malintencionado, pero ganó en la carrera de Talladega para salvarse. En la ronda de eliminadores Brad provocó otra bronca al pegarle a Gordon en Texas, y el resultado eliminó a Gordon en la siguiente carrera por un punto, pero Keselowski también quedó fuera con Matt Kenseth y Carl Edwards. s Kevin Harvick pasó al ganar y luego repitió en la final en la Homestead 400 donde batió a Ryan Newman, sin triunfos en 2014, Denny Hamln y Joey Logano. Fue su primer título a casa, y el segundo del equipo Stewart- Haas en cuatro años, y el “Cerrador, como lo apodan, cerró con dos victorias, justo lo que quería NASCAR.
En la serie Nationwide, el campeón fue el adolescente Chase Elliot, hijo del excampeón Bill., corriendo para el equipo de Dale Jr y en la de las trocas (NCWTS), repitió Matt Crafton, mientras el mexicano Germán Quiroga acabó sexto general, con un segundo lugar en Mosport como su mejor resultado.