McLaren también estaría analizando la venta de una parte de las acciones de su equipo de F1 para alivianar su situación financiera durante la crisis de la COVID-19.
Sky Sports fue el primer medio en reportar que la escuadra de Woking inició discusiones con consejeros y prestamistas en los últimos días para ver su escenario más viable, que podría ser la venta de «entre el 20 y 30 por ciento» de su operación deportiva.
Sin embargo, se reiteró que estas conversaciones están «en etapas conceptuales», al tiempo que su objetivo es obtener hasta 275 millones de libras de liquidez para consolidar su posición, bajo el escena de tope presupuestario que se implementará en 2021.
Este sería el intento más reciente de conseguir capital durante esta crisis sanitaria-financiera; la compañía en su conjunto eliminará hasta 1200 puestos de trabajo en sus áreas de carreras, tecnológica y automotriz.
De avanzar en el proceso de venta, McLaren F1 seguiría los pasos de Williams, que comenzó a analizar opciones como vender su división deportiva o amarrar inversionistas, luego de reportar pérdidas de 13 millones de libras en 2019.