Max Verstappen dominó el Gran Premio de México por segundo año consecutivo, a la vez que Lewis Hamilton se convirtió en pentacampeón mundial de Fórmula 1.
El holandés no tuvo rivales este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pese a los temores en los problemas de confiabilidad que los autos de Red Bull Racing mostraron durante el fin de semana y se reflejaron con el abandono de Daniel Ricciardo; sin embargo, logró quedar con ventaja de más de 17 segundos de Sebastian Vettel, uno de los animadores de la jornada.
En tanto, Hamilton cruzó la meta en cuarta posición, asegurando el primer lugar de Mundial e igualando a Juan Manuel Fangio con cinco coronas en el Gran Circo.
Pese a que la primera vuelta tuvo incidentes menores, la jornada del domingo se basó en estrategias, ante el grado de degradación de los neumáticos y la suciedad del circuito mexicano.
Verstappen y Hamilton aprovecharon el mal arranque de Ricciardo para apropiarse de las primeras dos posiciones, aunque en el caso del británico, en ningún momento se sintió cómodo con la condición de sus llantas, al grado de detenerse en los fosos, junto con Valtteri Bottas, en la 11º de 71 vueltas, a lo que le siguieron los integrantes de Red Bull.
A la mitad del recorrido, Ricciardo superó a los integrantes de Mercedes y Ferrari con maniobras agresivas, y parecía encaminarse a completar un «doblete» de la casa de Milton Keynes, hasta que una falla mecánica lo privó de completar los últimos 10 giros.
Vettel también tuvo su momento al pasar al británico en la 39º vuelta y ser sublíder, pero al no poder alcanzar al holandés, con todo y que portaba el compuesto ultrasuave para su último turno de 24 giros, se conformó con dicha plaza, con desventaja final de 17.3s. Kimi Raikkönen completó el podio, a 49s del vencedor y siendo el único en hacer un solo cambio de llantas.
Hamilton hizo un segundo servicio en fosos, completando las últimas 29 vueltas con el neumático ultrablando y siendo el último en el giro del líder. En quinto sitio concluyó Valtteri Bottas, quien tras ceder en su lucha contra Raikkönen intentó aprovechar la última aparición del Auto de Seguridad Virtual para completar la distancia con el neumático hipersuave.
Nico Hulkenberg, Charles Leclerc, Stoffel Vandoorne, Marcus Ericsson y Pierre Gasly cerraron la zona de puntos, pero con dos giros de desventaja, interviniendo en momentos en la lucha de los punteros.
El mexicano Sergio Pérez abandonó por una falla en su Force India, uniéndose a Ricciardo, Fernando Alonso (daños en su McLaren) y Carlos Sainz II (falla mecánica) como los participantes que no completaron la distancia.
Verstappen se une a Jim Clark, Alain Prost y Nigel Mansell como ganadores múltiples en el Gran Premio de México.