El Circuito de las Américas (COTA) realiza una repavimentación para solucionar los problemas de saltos que perjudicaron a más de una categoría en el último año.
Tanto los participantes de MotoGP como los de F1 y NASCAR, tres de las series que han visitado el autódromo ubicado en Austin, se han quejado de las características de la superficie. El caso es especial con el Mundial de Motociclismo porque, incluso antes del accidente de la carrera de Moto3, sus centauros intentaron boicotear la realización de su Gran Premio en octubre.
Ello obligó a hacer algunos trabajos antes de la visita de F1, en la cual no hubo comentarios negativos; en principio, se acordaron hacer cambios antes del regreso de MotoGP, aunque al final, los promotores locales no pudieron comprometerse a hacer una repavimentación completa.
A cambio, este miércoles se reveló que, durante las últimas semanas, la pista ha sido objeto de una iniciativa de repavimentación a gran escala, que incluyó el trabajo de consultores para revisar los diseños de asfalto y diagnosticar las partes de la pista que necesitaban repavimentación.
En resumen, COTA repavimentó las curvas 2 a 10 y de la 12 a la 16, además de que construyó una plataforma de concreto de diez pulgadas para reforzar las áreas en las curvas 2 y 10.
Se utilizaron equipos y software de mapeo láser y radar de penetración terrestre, en coordinación con la Universidad de Texas A&M, con la finalidad de analizar la pista e identificar las diferentes reparaciones necesarias.
Además, se trabajó con contratistas para garantizar que los cimientos de asfalto nuevos y concreto estuvieran nivelados y al ras, creando una pista ideal para las próximas carreras y eventos.
NASCAR volverá a COTA del 25 al 27 de marzo, en tanto que MotoGP hará lo propio del 8 al 10 de abril; el Gran Premio estadounidense se agendó del 21 al 23 de octubre.
A little bit of a facelift. 🚧 pic.twitter.com/uHqGWjOCwi
— Circuit of The Americas (@COTA) January 19, 2022