Sergio Pérez y Max Verstappen se pusieron al volante del modelo RB16B con el cual Red Bull Racing afrontará el Campeonato Mundial 2021 de F1.

El mexicano y el holandés participaron en el día oficial de filmación de la escuadra en el autódromo de Silverstone, en el cual acumularon un máximo de 100 kilómetros con el auto nuevo, tal como lo indica el reglamento de la categoría.

VER: Presentación del RB16B

Además, Verstappen y Alex Albon, piloto oficial y de reserva del equipo, también condujeron el RB15 de 2019, ya que el equipo recopiló imágenes promocionales que se difundirán antes del inicio de la temporada en Bahrein, el mes próximo. Pérez hizo lo propio el día de ayer.

Pese a que el día fue ventoso y con temperaturas bajas, «Checo» tuvo el honor de ser el primero en conducir el RB16B en el Circuito Nacional de Silverstone, y después de una tanda sin problemas, admitió que fue un momento emotivo.

Después de conducir el RB15 por la mañana, Max saltó al RB16B por la tarde y se alegró de tener una idea inicial del coche nuevo.

Para Alex, la oportunidad de estar al volante del RB15 y compartir notas con Max y «Checo» sobre el RB16B fue particularmente útil, ya que se embarcará en el proceso intenso de ayudar a desarrollar el auto antes de las pruebas en Sakhir, que serán dentro de poco menos de tres semanas, y a lo largo de la campaña.