La serie anunció el mes pasado que las carreras en sus tres primeros campeonatos ahora se dividirían en tres segmentos, con puntos de bonificación otorgados a los 10 primeros coches al final de las dos primeras partes y un sistema de puntuación revisado para el resultado final.
Puntos extra también estarán disponibles, que puede ser llevado a la batalla del campeonato de finales de temporada si un piloto califica para lo que antes era conocido como la Caza.
Geisler, presidente de Penske, ha mencionado que los cambios han sido un gran tema para la discusión antes de la nueva temporada.
«NASCAR ha cambiado un poco las reglas en lo que es importante, hemos tenido discutido con nuestros jefes de equipo y los ingenieros de carrera sobre cómo los cambios pueden impactarlos. Hemos tratado de hablar de cómo vamos a establecer estrategias durante la carrera, en relación con las llamadas a boxes que hacemos, pero también en cómo desarrollamos los autos».
Geisler dijo que dividir la carrera en segmentos podría tener el mayor efecto cuando los equipos creen que no están en la lucha por un resultado superior en la meta.