René Rast regresa a DTM; manejará para ABT Sportsline en 2022 (FOTO: DTM)
René Rast regresa a DTM; manejará para ABT Sportsline en 2022 (FOTO: DTM)

René Rast volverá a DTM en 2022 con el equipo ABT Sportsline, con el cual buscará un histórico tetracampeonato.

Este martes, la escuadra alemana confirmó la incorporación del campeón de 2017, 2019 y 2020, quien inicialmente dejó la serie para enfocarse en el programa de Audi en Fórmula E, en la que terminó 13º en el puntaje general con un podio (segundo en Puebla 1) como mejor resultado.

Ante la salida de la armadora de la serie eléctrica, se mencionó que Rast haría su regreso a la categoría mientras desarrolla el modelo LMDh que Audi lanzará en 2023.

De esta manera, Rast será coequipero de Kelvin van der Linde, quien luchó por el título el año pasado pero terminó en tercera posición. Sustituye a Sophia Floersch, quien se enfocará en las series de resistencia este año.

«Estoy muy feliz de estar de vuelta en DTM después de un descanso de un año», comentó. «Nunca he perdido el apetito por el DTM. Audi quería que me centrara por completo en Fórmula E en la última temporada. Asistí a algunas rondas del DTM en sitio y me gustó mucho lo que vi».

VER: Calendario 2022 de DTM

«Con ABT en DTM, tendré casi la misma tripulación que en Fórmula E. Mi ingeniero sigue siendo el mismo y lo mismo ocurre con mi jefe de mecánicos y algunos mecánicos. Somos un equipo súper practicado. Seguir trabajando juntos simplemente tenía sentido».

Rast, de 35 años de edad, es el piloto de Audi más exitoso en la historia del DTM actual, al conseguir tres títulos, 24 victorias, 20 PPs y 14 vueltas rápidas.

Su regreso será en un entorno distinto, ya que será el segundo año de la categoría en la era GT3, aunque el originario de Minden tiene experiencia amplia en maquinaria de especificación parecida.

El fue tricampeón de Porsche Supercup (2010-2012), después pasó un año en FIA GT y uno en Blancpain GT Sprint con un Audi R8 LMS, modelo con el que ha ganado clases en carreras de resistencia como Daytona, Spa y Nürburgring. En 2014, se coronó junto con Van der Linde en el ADAC GT Masters con ese mismo vehículo.

Para 2022, Rast conducirá el R8 LMS Evo 2. De salir campeón, empatará a Bernd Schneider como los únicos tetracampeones desde el relanzamiento de la categoría en 2000.

«Estamos encantados de que René Rast esté de vuelta en la serie después de un descanso de un año de DTM», mencionó Frederic Elsner, Director de Eventos y Operativo de la promotora ITR. «Con él, el equipo presenta a un piloto excelente con mucha experiencia que se convirtió en campeón de inmediato en lo que fue su primera temporada completa de DTM en 2017».

«Con un total de tres títulos, será el piloto más exitoso en el campo y definitivamente será un activo para la serie. René siempre ha sido un piloto de carreras muy talentoso y trabajador y un luchador y espero que podamos esperar algo de acción».

La temporada 2022 de DTM iniciará con pruebas colectivas en Hockenheim el 5 y 6 de abril y en Portimão, el 26 y 27 de abril. La primera fecha se llevará a cabo del 30 de abril al 1 de mayo en Algarve.